Nuevo

Inteligencia Artificial → Estrategias Que Impactar Su Negocio

La tecnología fue identificada como una de las principales iniciativas estratégicas por las principales empresas de todo mercado empresarial.

Aunque ha habido avances en la inteligencia artificial, este año de 2019 está a punto de disparar.

Las empresas en varios sectores, dependen de la tecnología para obtener una visión más amplia, conectarse con los clientes y tomar decisiones de negocios mejor informadas.

En la visión de las grandes organizaciones, la transformación digital hará un gran impacto en los negocios ese año.

La mayoría de las empresas cree que la inteligencia artificial, se está firmando en la forma en que hacemos negocios y que su papel continuará aumentando continuamente.

Aquí hay cuatro tendencias específicas de tecnología, que esperamos tener un impacto significativo en 2019.

Reconocimiento facial

A medida que los datos de las imágenes de satélite crecen y los precios de adquisición caen.

Junto con la necesidad de identificar, para una variedad de propósitos, también interesa en el reconocimiento de imágenes, en la detección de objetos y en el reconocimiento facial.

El reconocimiento de imágenes y la detección de objetos son cada vez más importantes para la seguridad y la prevención de fraudes.

Porque las organizaciones, cuentan con aplicaciones de inteligencia artificial para encontrar patrones e información, desde imágenes estáticas y de vídeo.

A medida que la tecnología evoluciona para analizar el movimiento, nuevas aplicaciones pueden surgir en áreas como la salud y la aplicación de la ley.

Inteligencia estática

Durante años, las empresas se concentraron en la inteligencia comercial, para reunir información competitiva e importantes datos, para visualizarlas en paneles y gráficos.

Sin embargo, la información estática no es suficiente para tomar decisiones!

En el mercado competitivo actual, las empresas necesitan tener una visión no sólo de los resultados de ayer y de hoy, sino también de lo que se espera que suceda en el futuro, para que puedan prever y planificar el cambio.

En vez de business intelligence, en 2019, el foco será en los negocios, en que las empresas evalúan el desempeño en análisis orientados a resultados.

La medición de los análisis, de acuerdo con los resultados y la previsión de resultados basados en datos históricos.

Todo será sobre el valor, que la información puede crear para sus usuarios en lugar de informes y paneles.

Datos y fronteras

Con el creciente uso de sensores y otros dispositivos de Internet, las empresas recogerán diversas informaciones. Esta recolección de datos, se produjo en el borde, es decir, cerca o en la fuente de datos, y no en la nube, en un centro de datos.

Se centrará la atención sobre la mejor manera de recoger, manipular y limpiar los datos recopilados en el borde.

Dado que los algoritmos requieren poder computacional pesado, el desafío será cómo procesar los datos recogidos en el borde de forma más conveniente.

Conocimiento y calificaciones

Como la demanda de inteligencia artificial crece cada vez más, aumentará la necesidad de científicos de datos calificados.

Los proyectos tecnológicos requieren un cuidado constante, nunca es una tarea única

Además de crear algoritmos, los científicos de datos necesitan entrenar aplicaciones y refinar continuamente los algoritmos para reflejar nuevos datos.

Sin embargo, la escasez ha aumentado a medida que la demanda de tecnología crece.

Las empresas necesitará implementar autoasistencia, para soluciones generales o algoritmos personalizados, de análisis predictivo para problemas más complejos.

No hay duda de que la inteligencia artificial, está cambiando las empresas, en diversos aspectos como:

Puntos Positivos

  • Salud;
  • Ia innovación;
  • Ia seguridad;
  • Servicios financieros.

Puntos Negativos

  • Alto coste financiero;
  • Requiere mucha especialización;
  • Falta de habilidades cognitivas.

A medida que la tecnología se vuelva más avanzada, surgirán nuevas necesidades y seguiremos encontrando maneras de combinar inteligencia artificial con otras innovaciones.

Tenga en cuenta que esta es una aventura emocionante y lo mejor aún está por venir.